PROYECTO INTEGRAL DE REHABILITACIÓN CRANEOENCEFÁLICA (PRIRECRA)

PROYECTO INTEGRAL DE REHABILITACIÓN CRANEOENCEFÁLICA

El proyecto PRIRECRA está orientado a mejorar las funciones sensomotoras y cognitivas de pacientes que han sufrido un trauma craneoencefálico, enfermedad cerebrovascular o bien con trastornos psíquicos, esto a través de evaluaciones, planeamientos aeróbicos, entrenamiento contra resistencia y entrenamiento cognitivo específicos a cada paciente. Además, este proyecto pretende coordinar con instituciones nacionales públicas para brindar el servicio a distintas poblaciones.

El proyecto es una alternativa para la población nacional pues actualmente no se cuenta con un centro donde se trabaje específicamente con personas que presenten un daño cerebral adquirido.

La función principal del proyecto es realizar una intervención utilizando el ejercicio físico tanto aeróbico como el ejercicio contra resistencia, además, de trabajar cualidades como coordinación, equilibrio, además, de efectuar entrenamiento cognitivo y generar estimulación neuro-sensitiva permitiendo la mejoría en los pacientes.

Objetivo del Proyecto

Contribuir a mejorar las funciones sensomotoras y cognitivas en pacientes que han sufrido un trauma craneoencefálico, enfermedad cerebrovascular o trastornos psíquicos mediante un programa de rehabilitación integral de ejercicio físico.

Beneficios de participación en el proyecto

1. Mejora su capacidad respiratoria.

2. Disminuye el estrés.

3. Alivia la ansiedad.

4. Mejora en la función cognitiva, asimismo, como paciente obtendrá beneficios, según las características de su padecimiento.

5. Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro.

Los días martes, jueves y sábado de 9:00am a 12:00am

Coordinador del proyecto

Dr. Jorge Salas Cabrera, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 25624830 / 83381452

1. Lic. Karla Vargas Cordero

2. Lic. Franscini Rodríguez Coronado

3. Bach. Abigail Obando Cambronero

Ubicación

Instalaciones de la Universidad Nacional, Campus Presbítero Benjamín Núñez, localizado a 1.5 kilómetros al oeste de Jardines del Recuerdo, Lagunilla, Heredia, Costa Rica.

Está aquí: PROYECTO INTEGRAL DE REHABILITACIÓN CRANEOENCEFÁLICA (PRIRECRA)