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ESCUELA DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA

Perfil de salida

El estudiantado graduado de Licenciatura en Ciencias del Deporte con énfasis en Rendimiento Deportivo, tendrá los siguientes saberes:

1.    Aprender a conocer

1.1. El estudiante deberá mostrar dominio de los conocimientos científicos en que se fundamenta su actividad profesional, apoyada por el conocimiento y aplicación de la reglamentación de cada disciplina.
1.2. Profesional con amplios conocimientos referentes a las Ciencias del Deporte, Medicina del Deporte, Fisiología del Ejercicio, Evaluaciones Físicas, Psicología del Deporte y Sociología del Deporte.
1.3. Profesionales con amplios conocimientos de los métodos y técnicas generales de la preparación física y mental y dominio de las leyes fisiológicas que regulan el rendimiento físico humano, en los diferentes deportes.
1.4. Profesionales con conocimientos sobre los principios y normas que regulan el proceso de rendimiento psico-físico de los atletas de alto rendimiento.
1.5. Profesionales con conocimientos para realizar programas de entrenamiento en los diversos niveles del Rendimiento Deportivo.

2.    Aprender a hacer

2.1. Profesionales en Ciencias del Deporte, que cuenta con habilidades que le permitan, integrar y ejecutar tareas en equipo, liderar acciones y proyectos con una visión integral de las soluciones que demandan los problemas del deporte de rendimiento del país, lograr además con sus actitudes educativas contribuir al mejoramiento del estilo y calidad de vida de los deportistas.
2.2. Profesional que utiliza de manera apropiada los conocimientos y métodos pedagógico-deportivos, mostrando al mismo tiempo la capacidad de ejecución necesaria para la enseñanza de las destrezas propias de cada disciplina deportiva.
2.3. Profesional que tiene la habilidad de manejar pruebas de capacidad funcional, evaluaciones de tipo: ergonométricas, posturales, psicométricas y sociométricas. También deberá tener habilidad para trabajar en equipo.
2.4. Profesional que maneja adecuadamente la información actualizada y podrá transmitir el correspondiente contexto sociopolítico, apoyado por el manejo básico del recurso tecnológico moderno, en su quehacer profesional, para promover un estudio de salud integral en el pueblo.
2.5. Profesional que tiene habilidad para aplicar pruebas de campo y laboratorio antes, durante y después del ejercicio, tanto en las pruebas de ejecución técnica como físicas. Asimismo, tendrá habilidad en el manejo y entrenamiento de atletas.
2.6.    Profesional con capacidad de trabajo en equipo que le permita conformar en igualdad de condiciones los equipos de preparación de deportistas o cuerpos técnicos.

3.    Aprender a vivir

3.1. Profesional que mostrará un comportamiento ético,  que esté enmarcado dentro de los requerimientos generales establecidos para el educador, y aquellos que expresamente hayan sido definidos por el educador físico, con énfasis en salud, sin que ello implique la pérdida de su capacidad creativa. Al mismo tiempo, debe mostrar una conducta enmarcada en el contexto psico-social propio del medio.
3.2. Profesional que busca permanentemente nuevas formas de información que le permitan conocer los avances en el ámbito de rendimiento deportivo.

4.    Aprender a ser

4.1. Profesional que demuestra capacidad de análisis y síntesis, facilidad de expresión habilidad para enseñar en diferentes situaciones.

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