logoUNA

logociemhcavi

sep-gris

ESCUELA DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA

Centro de Diagnóstico en Ciencias del Movimiento Humano

Video Introductorio



     El Centro de Investigación y Diagnóstico en Salud y Deporte (CIDISAD) es un proyecto multidisciplinario en donde las Ciencias del Movimiento Humano y la Salud, así como la Tecnología se integrarán formando sinergia.  Brindará soporte por medio de tecnología de punta a nivel de evaluación, diagnóstico e investigación sobre el estado de salud o de rendimiento de las diferentes poblaciones que son atendidas por los programas de la CIEMHCAVI. Toda la información que se genere en el CIDISAD, así como su tecnología, estará a disposición de la docencia, de la investigación y de la extensión social que tiene la Escuela, de forma tal que aparte de potencializar y complementar lo existente, dará una serie de posibilidades de desarrollo hacia nuevas áreas del conocimiento y de investigación que no se tienen hoy en día.

     Es importante acotar que el desarrollo de un Centro como el descrito, viene no solo a llenar un gran vacío en el ámbito deportivo y social, si no que abre las posibilidades para que a nivel académico la CIEMHCAVI termine de apuntalar el esfuerzo integral que viene realizando con el fin de consolidar el área de investigación y desarrollo de nuevos conocimientos, pues las posibilidades de diagnóstico y mediciones por implementar y que nunca antes se han puesto a disposición de nuestros investigadores y estudiantes de grado y posgrado, abren toda una gama de posibles líneas de trabajo y de nuevas alianzas con centros académicos nacionales e internacionales.

     Otro aspecto a destacar es la convergencia multidisciplinaria del proyecto en donde se trabajará con profesionales de las diferentes Ciencias del Movimiento Humano, la Medicina y la Salud en general. Lo anterior contribuye a desarrollar una serie de capacidades que harán posible una evaluación y un diagnóstico con una perspectiva más integral, lo que contribuirá a que los usuarios obtengan resultados más efectivos para mejorar sus condiciones.

     Además se aspira a desarrollar un sistema de auto-sostenibilidad con el fin de asegurar su funcionamiento e impacto a través del tiempo, para beneficio de los muchos posibles beneficiarios que no cuentan en el país con servicios similares y accesibles.

Horarios de Atención Lunes a Viernes de 9am-3pm

Contactos:

Coordinador General del Proyecto Centro de Investigación y Diagnóstico en Salud y Deporte:

Randall Gutiérrez Vargas,MSc

Educador Físico - Fisiólogo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Evaluaciones Rendimiento y Salud (CIDISAD):

Daniel Rojas -Fisioterapeuta

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Centro de Diagnóstico en Ciencias del Movimiento Humano