logoUNA

ESCUELA DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA

Maestría

Requisitos de ingreso

La persona postulante debe poseer el grado de Bachiller en las áreas de: Educación Física o Promoción de la Salud Física

Además, debe de realizar y aprobar el proceso de admisión a la Licenciatura en Ciencias del Deporte con énfasis en Rendimiento Deportivo que se basa en los siguientes criterios:

REQUISITO

PORCENTAJE

Entrevista sobre su papel como futuro profesional en el área

20%

Ensayo sobre temas del área del Rendimiento Deportivo (Se evalurará ortografía, redacción, abordaje del tema, conocimiento sobre el tema, coherencia entre las ideas y párrafos).

20%

Horas voluntarias en proyectos de investigación y extensión (currículum Vitae)

Promedio académico

20%

Tres Cartas de recomendación de profesores que haya tenido durante su carrera.

100%

Permanencia del estudiante en la carrera.

El plan de estudios está diseñado para que el y la estudiante matricule los bloques completos y avance de tal forma que complete el plan de estudios en un año; por lo que se requiere de un (a) estudiante a tiempo completo y dedicado (a) exclusivamente a esta carrera.
Pero también se debe considerar aquellos casos de estudiantes que por motivos laborales, de enfermedad, embarazo, lesiones o que tienen la posibilidad de formar parte de equipos deportivos representativos, estos (as) pueden matricular bloques de curso de forma parcial, por lo que se carrera se alargará de acuerdo a la disposición de tiempo que éste (a) le asigne.