logoUNA

logociemhcavi

sep-gris

ESCUELA DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA

Escuela Deportiva Pedagógica (EDP)

Este proyecto pretende el desarrollo integral de niños y jóvenes utilizando como herramienta principal el movimiento humano. A través de actividades físicas, deportivas y recreativas se busca desarrollar, además de un estilo de vida saludable, valores, actitudes y habilidades que fortalezcan la personalidad de los participantes.

Durante las horas de la mañana de los sábados, niños con edades que van de 1 año hasta adolescentes de 14 años, participan en una diversidad de actividades de carácter físico y deportivo. El programa inicia a las ocho de la mañana y finaliza alrededor del medio día.

Estudiantes de la CIEMHCAVI, supervisados por académicos de la unidad, imparten las experiencias formativas dirigidas a los participantes externos del proyecto. Las actividades son psicomotricidad, atletismo, baloncesto, gimnasia juegos pre deportivos, futbol, natación, voleibol, baseball, balonmano y bádminton.

Acciones o actividades que se realizan   

Clases deportivas en grupos etarios distribuidos de la siguiente forma:

• De 1 a menos de 4 años: Estimulación temprana. Horario de 8 a 9.
• De 4 a 6 años.
• De 7 a 8 años.
• De 9 a 10 años.
• De 11 a 14 años.
• Además se realizan cinco actividades familiares al año, con motivo de celebraciones especiales tales como: día del deporte, día del padre, día de la madre, día del niño y un campamento como cierre del año.

Dirigido a Población infantil de 1 a 14 años de edad

 

Coordinador/a del programa: Harry González Barrantes  

 

Facebook: https://www.facebook.com/EDP.UNA/

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención:

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Está aquí: Escuela Deportiva Pedagógica