Randall Gutiérrez Vargas

Se le entregó en 1992 por parte del CIDE  (Facultad de Educación de la UNA) el título de “Alumno Distinguido” entre todos los estudiantes de las 14 carreras que componen la División de Educología de esa instancia universitaria.
  Se le entregó en 1997 por parte de la Universidad Interamericana de Puerto Rico la Medalla por Excelencia Académica, máximo galardón académico otorgado a un alumno por esa universidad.
  Se le entregó en julio del 2001 la distinción  denominada “Palmas de Plata” por parte de la Federación Española de Fisioterapistas Deportivos, por los esfuerzos realizados en el desarrollo de esa especialidad en Costa Rica.
Como deportista.
  Ganó dos campeonatos nacionales juveniles en 1500 metros planos en 1988 y 1989. Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en Juegos Deportivos Nacionales desde1987 hasta 1989 en eventos de medio fondo y relevos.
  En juegos universitarios costarricenses (desde 1987 hasta 1991) ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en eventos de medio fondo y relevos corriendo para el equipo de la UNA.
  Como jugador de balomano: tres títulos de de primera división (93, 94, 95) y dos medallas de oro de JUNCOS (93. y 94)
Como entrenador.
  1991 y 1992: como entrenador de Atletismo de medio fondo del equipo de los Juegos nacionales de San José para San Ramón ’90, ganando atletas 10 medallas, entre esas cuatro de oro. Por los equipos de
San José se ubicó de primer lugar en ambas ramas, un hecho que ningún otro cantón en la historia de kis Juegos Nacionales ha logrado hasta el momento.
  Con la Universidad Nacional fue entrenador jefe de atletismo para los JUNCOS de 1991 y 1992.  En ambas ediciones logró ganar el primer lugar por equipos.
  En 1991 fue nombrado por la FECOA como Seleccionador Nacional de atletismo en los eventos de medio fondo y fondo para participar en el Campeonato Centroamericano Juvenil B realizado en el mes de abril en Costa Rica (primer lugar por equipos).
  Preparador y asistente técnico de la Selección Nacional de Balonmano Masculina que representó a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  en Ponce, Puerto Rico, en 1993.  Sexto lugar general.
  En 1995 Entrenador Jefe de la Selección Mayor Masculina de Balonmano de Costa Rica en el Torneo Internacional de Balonmano de Medellín,  Colombia,  obteniendo el 4 lugar.

María Morera Castro

Mención de Agradecimiento por la valiosa colaboración y su destacada participación en el Día Recreativo, Preescolar Bilingüe Santa Cecilia (2006).
Graduación de Honor, Maestría en Recreación, Universidad de Costa Rica (2006).
Graduate Teaching Assistant (Profesora Asistente Graduada), Departamento         de Kinesiología, Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos (2008-2011).
Certificado de Logro a la Excelencia Académica, como Estudiante de Posgrado Internacional Destacado, Departamento de Kinesiología, Colegio de Educación, Universidad de Auburn, AL, Estados Unidos (2010).
Graduada del los estudios doctorales, Universidad de Auburn, con un GPA 3.9 (2011).
Miembro del equipo ganador del Concurso de Equipo Científico y Tecnológico 2012, Fondo del Sistema (FS), Consejo Nacional de Rectores. El equipo fue conformado por Lic. Alejandro Rodríguez Montero, M.Sc. Randall Gutiérrez Vargas, M.Sc. Braulio Sánchez Ureña, Dr. Felipe Araya Ramírez y Dra. Maria Morera académicos de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, UNA.
Entrenadora.
Tercer Lugar a Nivel Nacional, Fútbol Salón Femenino Categoría “A”.  Juegos Estudiantiles,    Colegio Río Frío, Sarapiquí, Heredia, Ministerio de Educación Pública (2000).

Está aquí: Carreras Maestría Reconocimientos Académicos